Un tributo jazzístico a la obra del cantautor cubano Pablo Milanés abre hoy aquí el festival JoJazz-2014, concurso que premia anualmente a los más jóvenes intérpretes de dicho género.
Varias canciones emblemáticas en el repertorio de Milanés serán interpretadas con aires de jazz por antiguos ganadores del JoJazz, como el pianista Rolando Luna y el saxofonista Michel Herrera.
Entre los atractivos del programa destaca la interpretación de un tema poco conocido compuesta a cuatro manos por Milanés y el maestro Chucho Valdés, un paradigma mundial del latin jazz.
La gala marcará el inicio del evento, que reúne este año a una treintena de jóvenes músicos de toda Cuba, para competir en las categorías habituales de interpretación y composición.
Los organizadores resaltaron además la convocatoria que tuvieron el apartado de Pequeño Formato y el concurso de Categorías Menores, dos de las sub-divisiones que generan más entusiasmo.
Las sedes del concurso, que durará hasta el próximo domingo 16, serán la Sala Avenida, el club La Zorra y el Cuervo, el Teatro Lázaro Peña y los Jardines del Mella, cita para las “jam sessions”.
El JoJazz-2014 promueve jóvenes figuras del género en este país, cuna de maestros que revolucionaron el jazz, como Chano Pozo, Chucho Valdés y Gonzalito Rubalcaba, entre muchos más.
Esta cita estará dedicada a los 30 años del Festival Jazz Plaza, uno de los principales eventos jazzísticos de América Latina, en el cual han participado pesos pesados, como Dizzy Gillespie.
Deja una respuesta