Con la presencia de varios investigadores de la provincia de Cienfuegos y museólogos interesados en la conservación de todo lo que emana historia, entre el 14 y el 16 de mayo volverá a acontecer el Encuentro provincial de Patrimonio Inmaterial, a orillas de la Bahía de Jagua.
En su sede habitual, la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, esta duodécima edición incluye visitas a sitios naturales, el concurso de comidas marineras y la esperada corrida del pargo, de cuya competencia su máximo ganador en el 2013 fue el pescador Rubén Betancourt con su embarcación Yolanda.
Literatura, música, historias de vida, relatos populares y otros elementos relacionados con nuestro patrimonio cienfueguero son las temáticas a desarrollar en las exposiciones anunciadas por la Dirección provincial de Patrimonio.
Cada año, los pobladores del asentamiento costero del Castillo de Jagua son anfitriones del Encuentro provincial de Patrimonio Inmaterial y el intercambio de conocimientos engrandece la idea de salvaguardar la historia de este territorio del centro Sur de Cuba. (Tomado de RCM)
Deja una respuesta