Anima una vez más el escenario del Cine-Teatro Luisa de Cienfuegos, una de las más antiguas y populares modalidades escénicas: el arte circense. Números de equilibro, contorsiones, magia y con animales amaestrados forman parte del espectáculo protagonizado en su mayoría por un elenco de jóvenes artistas. Desde hace tres años estos creadores integran una brigada itinerante del Circo Nacional de Cuba, bajo la dirección de Ángel Eduardo Rodríguez.
En la ciudad los aplausos no cesaron para el Dúo de Payasos Huracán en las cerca de dos horas de función. La presentación continuará en esta sede hasta el próximo domingo, día en que prevén una salida especial para disfrutar en familia.
“Inalcanzable” llegará también la próxima semana a las localidades cienfuegueras de Ciego Montero, Palmira y Camarones, a partir de una primera gira que organiza el Centro Provincial de Cine. Además el 26 de junio visitarán por segunda vez en el año el municipio matancero de Cárdenas.
En el país el arte circense surge a fines del siglo XVIII, desde entonces diversos han sido los éxitos internacionales que han alcanzado las compañías cubanas. (Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta