Durante los meses de julio y agosto los integrantes de la Brigada José Martí, de Cienfuegos, animarán el verano en asentamientos y consejos populares de todos los municipios.
La idea es trasladar a la comunidad sus conocimientos artísticos y sensibilizar a las personas a través de acercamientos a las artes visuales, la música, el cine y el teatro, entre otras disciplinas.
Esta fuerza juvenil de instructores de arte se moverá a través del periodo a sitios intrincados o periféricos como La Loma, La Sabana de Miguel, Caunao Sur, La Milpa, Santa Martina, Guaos, Loma Abresus, Guabairo, Lajitas y San Antón.
Además, acudirán a Carolina, Venta del Río, Pepe Rivas, El Tejal, Los 500 y otros radios de escasa proyección cultural; de ahí el significado de la irrupción de estos muchachos en dichos contextos.
VERANO CULTURAL EN EL MACIZO DE GUAMUHAYA
El esquema de programación del verano 2016 en esta provincia tiene como epicentro priorizado el Plan Turquino y sus asentamientos, donde durante julio y agosto no habrá espacio para la inactividad.
El grupo de teatro Los Elementos mostrará su performance La ola el sábado 23 en la comunidad El Nicho, en pleno corazón de la serranía escambradeña.
El hombre de la gallina y Narraciones orales escénicas son las dos obras que el Centro Dramático de Cienfuegos, bajo la dirección artística y general de Generoso González, regalará al público de diferentes asentamientos del Macizo de Guamuhaya, del 2 al 5 de agosto.
La Cruzada Artístico Literaria de la Asociación Hermanos Saíz permitirá, una vez más, la interacción directa de los creadores con el público de la montaña, durante el lapso del 3 al 9 de agosto. En la ocasión el grupo teatral Guiñol Cienfuegos estrenará allí las piezas Juanín el cangrejero y Cuentos de la sabana.
(Tomado de Granma)
Deja una respuesta