Con un gran concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí, en La Habana, cultores de los más variados géneros despidieron al fundador y director de la agrupación musical Los Van Van, Juan Formell, quien falleció repentinamente el 1 de mayo tras varios días hospitalizado.
El viernes cientos de personas desfilaron por el lobby del capitalino Teatro Nacional, donde estaban expuestas las cenizas del también arreglista y compositor, merecedor del Premio Nacional de Música 2003, el Premio Womex de World Music, dos Grammy y varios Cubadiscos.
Prevista para las 19:00 (hora local) la Cantata por Formell permitió a los cubanos despedirlo con música, porque la mejor manera de honrarlo es en el deber diario y consumar su legado, dijo Roberto Hernández, vocalista de la legendaria orquesta Los Van Van.
Este sábado, a lo largo y ancho del país, se realizarán también actividades similares, en plazas y parques principales de todas las provincias para reverenciar con música, la vida y obra de Juan Formell.
Deja una respuesta