Celebraron en Cienfuegos Primer Salón de Artesanía y Concurso Infantil “Mi payaso”

Trasciende este personaje, como icono del arte circense, de los cumpleaños, del humor y la actuación. Pretextos suficientes para dedicar a la figura del payaso las más recientes iniciativas de la Asociación Cubano de Artesanos y Artistas (ACAA), y garantizar el encuentro con el público infantil.

En la propia galería de la institución quedó inaugurado el Primer Salón de Artesanía “Mi payaso” con la participación de cerca de una veintena de piezas en concurso. Destaca el ingenio de los creadores, entre los que se alzaron Sarahy García (Obra: Cervantino), con el primer premio, y Pedro Ramírez (Obra: La otra vida) con el lauro especial del certamen.

 

“La otra vida, es una hermosa escultura realizada en metal, a penas sin color, pero con una excelente ejecución técnica. Y la pieza de Sarahy García, lograda en papier maché, conjuga oficio, originalidad y efectivo manejo técnico”, refirió Lic. Sila Quintana machado, crítica de arte.

Otros dos reconocimientos y menciones fueron otorgados: Segundo Lugar. Obra: Fantasía y color para ti, Autora: Gisela Acevedo; Tercer Lugar. Obra. Don Asombrón. Autora: Yoaline Basulto. La variedad de técnicas y estilos signaron el Salón, además de la alta calidad de las propuestas.

En tanto, la sede acogió también un Concurso infantil de disfraces de payasos La prestigiosa diseñadora Lourdes Trigo llegó hasta la cita para sugerir sus más recientes modelos del periodo estival.

Distinguieron el encuentro Retazina y Colorete, quienes a través de su presentación demostraron la validez de estos proyectos y la siempre bien acogida del público. Los de narices rojas fueron homenajeados aquí para recordarnos que el arte encuentra en ellos alegría y una alta sensibilidad. (Tomado de Perlavisión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories