Cierra el 35 Festival Internacional Jazz Plaza con un homenaje a la diva cubana Omara Portuondo

El 35 Festival Internacional Jazz Plaza, cerró este domingo con un homenaje a la diva cubana Omara Portuondo por sus 90 años de vida, espectáculo dirigido por el pianista y compositor, Roberto Fonseca.

En la gala, con sede en el Teatro Nacional de Cuba, la también conocida como la Novia del Feeling interpretó clásicos de su repertorio como “Dos Gardenias”, “Quizás” y “Lágrimas Negras”, en una presentación donde la cantante aseguró que este no era el final de su carrera. “Me falta cantidad”, dijo la artista ante el público asistente.

En el festival, Cuba volvió a afianzarse como una plaza fuerte del jazz, tras seis días de músicas memorables en los que fueron protagonistas algunas de las figuras más descollantes del género en Cuba y el mundo.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el evento estuvo dedicado a exponentes relevantes de la música de la isla, como el fundador de Los Van Van, Juan Formell; el tromopetista Félix Chapotín y la emblemática agrupación Irakere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories