Hoy martes comenzará el III Festival del Monólogo Latinoamericano, organizado por el cienfueguero teatro Tomás Terry bajo el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y Casa de las Américas, y con la participación de compañías de Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Puerto Rico, España, Italia y Cuba.
La pasión desobediente (Gina Caro, Teatro del Puerto) fue la pieza seleccionada para abrir un certamen que finalizará el domingo; y cuenta con subsedes en otras cuatro provincias e igual número de municipios de este territorio.
El encuentro, de carácter competitivo, conferirá el Premio Terry en las categorías de mejor puesta en escena, actuación femenina y masculina y texto teatral. El veredicto lo dará el jurado compuesto por la investigadora y crítica Vivian Martínez Tabares, la actriz Monse Duany, el actor y director brasilero Tim Urbinatti, el dramaturgo y director Raúl Martín, y el intérprete, dramaturgo y director Christian Medina Negrín.
Incluye el Festival la presentación de más de 40 unipersonales, en los cuales predominan los infantiles y los realizados por mujeres sobre temas relacionados con el género, señaló a Granma Miguel Cañellas, director general del evento.
A la liza del monólogo se suma un segmento teórico, espectáculos de teatro de calle y un concierto de cierre a cargo del cantautor Pedro Luis Ferrer, añadió la fuente.
Deja una respuesta