Con espectáculo infantil concluyó en Cienfuegos Feria del Libro

Con el espectáculo infantil En un reino de papel, protagonizado por la Tía Rosa y sus niños, la animación de payasos y la comercialización de títulos para infantes, concluyó hoy en Cienfuegos la XXIV Feria del Libro.

Durante la gala que tuvo lugar en el Pabellón Infantil, ubicado en el Parque de la Aduana, Miguel Pérez Valdés, actor y narrador deleitó a los asistentes con lecturas de cuentos y otras secciones literarias, junto a la premiación del concurso Sabe más quien lee más.

El también dramaturgo y autor del texto El Príncipe de Papel, refirió a la AIN que las funciones para niños protagonizadas por artistas profesionales y aficionados contaron con excelente asistencia de los pequeños, por coincidir con la semana de receso docente.

 

Eldys Baratute, escritor guantanamero, exponente de la literatura infantil e invitado al capítulo cienfueguero de la Feria, declaró que el movimiento de autores para niños se encuentra en un buen momento por la diversidad temática y la permisibilidad de disímiles tendencias en los estilos.

Hoy se narra sobre asuntos sociales como conflictos familiares, la emigración y hasta temas políticos y aparecen una serie de instituciones, revistas especializadas y colecciones de las editoriales cubanas interesadas en publicarlos, agregó.

Más de 60 títulos para infantes se comercializaron en la Feria cienfueguera y entre los más agotados en los puntos de venta resaltan La Cenicienta según los Beatles, Los Gnomos están tristes, El Primer Beso y El Príncipe de Papel, de la casa editorial cienfueguera Reina del Mar Editores. 

(Tomado de Perlavisión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories