En donde el camino, dejando su huella, entregó la vida entera, obra de Yenrry Reyes Santana, obtuvo el Premio Mateo Torriente del XI Salón homónimo, convocado por la UNEAC de Cienfuegos.
En el trabajo -merecedor además de una distinción colateral conferida por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)-, el joven de 19 años, representa, a través de recursos instalativos, el papel de la familia en la formación ética de la personalidad, desde un punto de vista autorreferencial.
Asimismo fueron entregados dos premios, en paridad jerárquica, al escultor Juan García Cruz, por conducto de la pieza titulada De la tierra; y a Pedro Alberto González, merced a su linoleografía La mesa más cuadrada. Recibió mención, Camilo Villalvilla, en virtud de su pintura Instrumento, de la serie Tesis, antítesis y síntesis.
Se concursó en Escultura, Grabado, Fotografía, Arte Digital, Humor Gráfico, Videoarte, Pintura, Performance e Instalación.
La muestra permanecerá montada hasta el 6 de enero de 2014 en las galerías de la Perla del Sur. (Tomado de Cinco de Septiembre)
Deja una respuesta