Convoca a talleres de creación Verano 2014 Consejo de las Artes Plásticas de Cienfuegos

Más de diez cursos de creación prevé para este verano el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Cienfuegos. Como cada año en los meses de julio y agosto reconocidos artistas de la localidad, así como jóvenes talentos y estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré, se suman a la iniciativa de formar y entretener a las nuevas generaciones.

Los talleres se realizarán en diferentes manifestaciones. Sobresale el habitual espacio de: Trabajemos con el barro, dedicado a la cerámica y organizado por José Basulto Caballero, gran premio en 2013 del Salón de arte naif de la ciudad. Las clases iniciarán el próximo 10 de julio (jueves) de 9:00a 11:00 am con niños y niñas de entre cinco y diez años en el centro de arte, ubicado en el Parque José Martí.

 

Estampas variadas, sobre xilografía, será impartido por el joven Alexander Cárdenas en el Taller de Grabado de la cabecera provincial. A partir de la primera semana de julio el curso sesionará también de 9:00-11:00 am con la participación de los jóvenes que se inserten.

En la misma sede, pero todos los martes en el mismo horario, Jennifer Delgado y Lisbeth Ledo, convocan a Retazos Gráficos para los infantes entre cinco y diez años. Este ha sido uno de los encuentros de mayor participación cada año durante el periodo estival.

La artista Taymí Zayas invita además al taller de Cerámica: Terracota, con sede en el Taller de Al Buena Pipa (Ave 40 / 39 y 41), con dos frecuencias semanales (miércoles-jueves), a la misma hora que los eventos anteriores. Terracota está diseñado para los adolescentes cienfuegueros y quienes visiten la ciudad en esa etapa.

Otros de los cursos de veranos son Fantasías de contrastes (linoleografía), Cóctel de colores (pintura), Juego de frutas (papier maché), este último previsto para inicios de agosto. En tanto, Dibujando contigo, funcionará para mayores de 12 años en la Galería Isabel (Calle 29, #4802 A / 48 y 50 Boulevard Nuevo, dos veces a la semana a partir del diez de julio. El promotor será el artista Maxyixon Espino.

Los interesados deben dirigirse al Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Cienfuegos: Ave 56 Nro. 2505 e/ 25 y 27, o llamar a los teléfonos 550676 0 512361. El plazo de inscripción será hasta el primero de julio de 2014. Cada taller contará con una matrícula de 10 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories