Coro de Morgan State University, de los Estados Unidos en el Teatro Tomás Terry

El Coro de Morgan State University, de los Estados Unidos, que dirige Eric Conway realizará una gira por Cuba que incluye varios conciertos, el primero de los cuales tendrá lugar este miércoles 25 a las nueve de la noche en el Teatro Tomás Terry con la participación especial del Coro Cantores de Cienfuegos, bajo la guía de la Maestra Honey Moreira Abreu.

La gira ha sido producida por Classical Movements, con más de 19 años de experiencia organizando giras de conciertos para grupos musicales a Cuba, en colaboración con el Centro Nacional de Música de Conciertos y el Instituto Cubano de la Música.

Morgan State… es uno de los coros universitarios norteamericanos más prestigiosos, constituido por miembros del “University Choir”, integrado por más de 130 voces y también por los “Morgan Singers”, de aproximadamente 40 voces. Aunque su repertorio incluye música clásica, góspel y música contemporánea popular, es reconocido por su énfasis en la conservación del patrimonio cultural de los ‘spirituals’ afroamericanos, especialmente en los elementos históricos de sus actuaciones.

El Reader’s Digest nombró a este como «El mejor coro universitario de los EE.UU.» en su lista de los «100 mejores de Estados Unidos» en su edición de mayo de 2004. Se ha presentado para audiencias en todas partes de los Estados Unidos y en todo el mundo, con destinos que incluyen Brasil, Rusia, Canadá, África, Australia, Asia y Europa. Ha compartido sus dotes musicales con numerosos dignatarios y celebrados artistas, transformándose en embajadores culturales de la Morgan State University, la ciudad de Baltimore, el Estado de Maryland y los Estados Unidos.

El programa de los conciertos comprende una selección de las siguientes obras:

     Lift Every Voice and Sing arr. Roland Carter, In Bright Mansions Roland Carter,
     Spirituals as sung by Wings over Jordan, Swing Low Sweet Chariot, Steal Away,
     Climbing Jacob’s Ladder, I Been ‘Buked, Rock a My Soul, Shout for Joy! Adolphus Hailstork, Soon I Will be
     Done arr. Raymond Wise y You Must Have that True Religion arr. Roland Carter.

También, Excerpts from Porgy and Bess George Gershwin, I got plenty of nothing, Summertime, I Ain’t Got no Shame,It Ain’t Necessarily So, Oh Lord, I’m on my Way, Jesus Will James Cleveland, The Lord be Praised Margaret Douroux, Finale, Esto Les Digo Kinley Lange, The Battle of Jericho arr. Moses Hogan y My soul’s been anchored in the Lord arr. Moses Hogan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories