28 de septiembre del 2010
La presente muestra forma parte de las acciones emprendidas por la institución teatral para el rescate y jerarquización de esta relevante artista, considerada la más grande actriz hispánica del siglo XIX.
Al aniversario 150 del natalicio de la insigne figura también está dedicada la serie de fotos que permanecerá por una semana en la Sala de Exposiciones del Centro de Documentación “Yolanda Perdiguer”.
Aún muy niña, en su ciudad natal, Luisa Martínez Casado ya se desempeñaba como actriz sobre las tablas del desaparecido Teatro Avellaneda. Estos primeros pasos suscitaron en la prensa periódica nacional artículos dedicados a ese talento nato que disfrutó de gran estimación entre el público sureño.
Esta notable artista se destacó por el bello timbre de su voz, capaz de proyectarse a todos los rincones de un teatro. Luisa Martínez Casado puso bien en alto mediante sus éxitos en actuaciones por diferentes países del continente americano y europeo el prestigio del movimiento teatral cienfueguero.
Deja una respuesta