Llegó el día más esperado por todos, advirtió el cantautor Pedro Novo antes de que rompiesen este domingo los últimos acordes de la cuarta edición del concurso Los niños cantan la trova cubana, en los jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Cienfuegos.
Luego de tres jornadas de competencia, Ángel Ramón Armada Valdés resultó el ganador del certamen, por la excelente y emotiva interpretación de Monigoteando junto al músico Luis Alberto Perera, según apreció el jurado compuesto por niños premiados en ediciones precedentes.
“Me siento orgulloso por haber cantado una canción de la Tía Rosa y estoy muy contento, nunca imaginé que fuera a ganar”, dijo Ángel.
Esta cuarta edición de Los niños cantan la trova cubana, dedicó sus actividades a la cantautora de música infantil Rosa Campos, a propósito de los 20 años de su disco Amanecer Feliz.
“Tengo ahora tanta felicidad, que me puede durar para los próximos cien años, afirmó entre risas la Tía Rosa. Trabajar para los niños y convivir con ellos es beber de la fuente de la eterna juventud”.
Durante la clausura, instituciones culturales de la región centro sur de Cuba premiaron a todos los participantes, incluidos los hermanos Pedro y Roberto Novo, fundadores del concurso, quienes recibieron un reconocimiento especial de la Dirección Provincial de Cultura en Cienfuegos.
“Uno se siente reconfortado al obsequiar un regalo así, tan lindo, a la Tía Rosa, una persona que tantas cosas bellas le ha entregado a nuestra ciudad: tantos sueños infantiles, tantas bondades y amabilidades musicales. Siempre tiene que haber un ganador, pero estos niños vinieron al concurso con la premisa de divertirse y de disfrutar la singularidad de la trova”, dijo Roberto Novo.
De acuerdo con directivos de Artex, una de las entidades patrocinadoras, la cuarta edición de Los niños cantan la trova cubana contará con la grabación de un disco, el cual se sumará a las tres producciones discográficas que acumula el certamen.
Deja una respuesta