Surgida hace 18 febreros por idea de los hermanos Novo y la anuencia de Celia Joya, esposa de Roberto y entonces directora de la galería Boulevard que facilitó el local donde se realiza a partir de ese momento, la peña La Brocha Gorda, proyecto cultural auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y la Empresa de la Música Rafael Lay, es una idea cuya intencionalidad y valía artística la han hecho perdurar en el tiempo. Así debe continuar, creemos.
Una persona tan sensible como la actriz Cary Macías, y el dúo Así Son, la querida pareja de Noemí y Froilán, miembros de la UNEAC, además de fundar, mantuvieron un espacio donde ética, estética y jerarquización artísticas cobran preeminencia. Algo de veras invaluable en contextos proclives a descarriarlos.
La cultura cubana ha dispuesto, en la peña, de un foco gravitacional que atrae a su centro a exponentes de las diversas manifestaciones, quienes interactúan de manos de anfitriones, en tono participativo, coloquial, con la vibra a proa de un público fiel degustador, cada sábado a las 9:00 p.m., de la entrega preparada para la ocasión mediante fino gusto e incalculable afán.
(Tomado de Cinco de Septiembre)
Deja una respuesta