Un oportuno espacio para establecer vínculos de promoción y comercializar productos artesanales que nos identifiquen, constituyó la segunda edición del encuentro “Hacia una artesanía distintiva” que concluyó este fin de semana en el Centro Cultural de las Artes “Benny Moré” de Cienfuegos.
La tradicional feria artesanal “Orgullo y Distinción” contó como invitado especial al reconocido proyecto habanero “Amigos de la Aguja,” sucedieron además presentaciones de grupos musicales y teatrales, en tanto, la destacada creadora cienfueguera Lourdes Trigo junto al diseñador del Ballet Nacional de Cuba Frank Álvarez, dialogaron sobre Tendencias de la Moda y ofrecieron sus acertados Consejos para vestir.
En ese contexto un provechoso debate entre creadores propició también la Conferencia “Identidad de las Artesanías cienfuegueras”, “Artesanía Artesanato” impartida por los especialistas locales David Soler y Celia Joya.
El comité organizador del evento “Hacia una artesanía distintiva” organizó paralelamente diversos talleres, cursos de manualidades, así como intercambios de experiencias entre artesanos artistas de proyectos de Villa Clara, Santi Spiritus, La Habana y Cienfuegos.
(Tomado de RCM)
Deja una respuesta