“Diseños de Villaverde” se titula la más reciente muestra del diseñador cubano Héctor Villaverde que acontece por estos días en la Galería del Centro Provincial de Artes Plásticas de Cienfuegos. La exposición que recorre diversas ciudades de la isla compila lo mejor de la creación gráfica del país.
Habitan en estas muestras historia e identidad visual, policromías que perfilan los horizontes estéticos de la realidad artística de Cuba durante las últimas décadas. Más allá de sentirse deudor del diseño como arte o técnica, el autor confronta en su mundo particular la evolución, la versatilidad, la belleza eficiente y el humanismo.
Laureado con el premio nacional en esta especialidad en el año 2000 y reconocido internacionalmente, su obra configura un amplio espectro narrativo. Carteles, portadas de libros y revistas, ilustraciones, propagandas y logotipos se concretan en una producción gráfica sencilla que apuesta por lo funcional y lo interpretativo.
Villaverde se inclina por el manejo tipográfico de alta expresividad, una retórica discursiva natural acompañada de colores fuertes como códigos de permanencia. Imágenes que retornan al pasado, lo revitalizan para sentar pautas en la cultura visual cubana, esa que lo ha perpetuado en la evolución de las vanguardias artísticas en la isla.(Tomado de Perlavisión)
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
Deja una respuesta