Honrando a estrellas cubanas

El Instituto Latino de la Música (ILM), celebró el pasado fin de semana en La Habana su 98 aniversario. Una amplia delegación proveniente de seis países arribó a la capital cubana para la investidura como Embajadores Culturales–máxima distinción que otorga el ILM a un artista en activo–  a los maestros Leo Brouwer, Frank Fernández y a la Orquesta Los Van Van.

La embestidura  de Leo y Frank, tuvo lugar en el Gran Hotel Manzana Kempinski,hotel que recibió de la mano del presidente del ILM Daniel Martín Subiaut, la placa que los distingue como Institución Amiga de las Artes, entregada por primera vez en Cuba. Las palabras de elogio a Leo y Frank las pronunciaron respectivamente los maestros Edesio Alejandro y Adalberto Álvarez, mientras que la de Los Van Van se celebró en el cierre del IV Festival Internacional de Salsa, que tuvo por sede al Parque Metropolitano. Los Van Van se convierten así en la primera orquesta en ser resaltada con esta condición a nivel mundial.

Foto: Instituto Latino de la Música

Destacada fue también la presencia de ILM en la Gala de Clausura del XXI Festival del Habano, en la cuál se presentó el cantante norteamericano Charles Fox, Embajador Cultural del ILM quien junto al joven intérprete cubano Cristian Alejandro, recién proclamado Miembro de Honor de ILM, interpretó el tema Killing Me Softly, de su propia autoría. En la gala también tomaron parte Armando Manzanero, Leo Brouwer, Gilberto Santa Rosa, Gael García Bernal y Descemer Bueno, entre otras figuras internacionales de la industria del entretenimiento.

Próximamente, el ILM regresará a La Habana para entregar el premio Estrella del Siglo a Alicia Alonso y a Benny Moré (póstumamente, en ocasión de conmemorarse el centenario de su nacimiento), el cual recibirá su hija Hilda Moré Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories