Con la idea de agrupar valores patrimoniales y promocionar el legado asociado a la figura del Bárbaro del Ritmo y la música cienfueguera, se inauguró hoy el Centro Cultural de las Artes Benny Moré en el Parque Martí de esta ciudad.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el territorio, así como Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Carlos Díaz Ramos, director de la institución, refirió que el centro tendrá un carácter permanente, especializado e integrador, y buscará relacionar al Sonero Mayor con la evolución de un grupo de programas de desarrollo local, en pos de mayor autonomía económica.
Maylín González Varona, especialista de comunicación del centro, explicó que contarán con tres espacios, encabezados por la sala multipropósito Aragón, fiel exponente de la realización de conferencias, talleres y clases magistrales.
La sala Ricardo Llaguno estará dedicada a la gestión y socialización de la información y el conocimiento, y así servirá como espacio para que los investigadores puedan consultar bibliografía referencial sobre la música cubana en los diversos formatos, dijo.
Y en el patio cultural, con el Café Bar atendido por ARTex, se planificarán actividades con una programación encausada al rescate de géneros y ritmos como la música campesina, la cultura afro y la canción romántica de todo el país, pero con mucho hincapié en el talento lajero, añadió
En la ocasión, se reconoció también al repentista cienfueguero Jorge Sosa por sus 25 años de vida artística, y reconocidas agrupaciones como Kfé Mezclado y el proyecto de niños repentistas, amenizaron el nacimiento de este centro de arte.
(Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta