El Centro Provincial de las Artes Visuales en Cienfuegos, acoge por estos días la primera muestra colectiva “Umbral”, a cargo de cinco jóvenes que fusionan su arte en un nuevo proyecto de la plástica denominado “Carpe Diem”.
La exposición asume un conjunto de piezas de los artistas Adrián Díaz, Frank Álvarez, Alejandro Díaz, Yenry Reyes y Yanelis Díaz, propuestas que forman parte de las creaciones gestadas por el grupo constituido desde la Galería de Arte “Isabel”, espacio cultural emplazado en el corredor Santa Isabel de la Ciudad del Mar.
Estos cinco emprendedores jóvenes cuyas edades oscilan entre 20 y 23 años, recién egresados de la Escuela Provincial de Arte Benny More, a través de “Umbral”, enfocan una veintena de obras en la temática social, con técnicas instalativas, juegos lúdicos, el uso de códigos y el ENVIRONMENT; algunos incluso tridimensionales.
El proyecto cienfueguero “Carpe Diem”, locución latina que significa “Toma el día” o “Aprovecha el momento”, ya prevé exposiciones para el mes de abril y finales de año, con la inclusión de otros artistas jóvenes del territorio, cuyas acciones suscitarán noveles propuestas a través de las instituciones facultadas para legitimar el arte en la Perla del Sur.
El colectivo que según sus integrantes lo define la música electrónica y contemporánea del francés Stromae, sugiere con “Umbral” obras interactivas sustentadas en aditamentos tecnológicos y juegos de luces, pero con un marcado enfoque crítico y social para exponer las reacciones del ser humano ante sus problemáticas.
Deja una respuesta