Intelectuales latinoamericanos se reunirán en Cienfuegos como jurados del Premio Casa

Entre el 19 y el 25 de enero, por décimocuarta nocasión consecutiva, el jurado del Premio Literario Casa de las Américas, sesionará en el hotel Jagua y visitará centros de interés social y cultural en el territorio, según informaron en conferencia de prensa especialistas de la institución continental.

La estancia local contempla una visita al centro histórico de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el martes 20 en horas de la tarde; mientras que dos días más tarde los huéspedes interactuarán con docentes y profesores de las universidades, la Escuela de Arte Benny Moré, la Escuela de Hotelería y Turismo; así como con doctores del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima.

La presentación de los libros ganadores del Premio Casa del año anterior, y de otras publicaciones, ocurrirá el sábado 24, en la librería Dionisio San Román. Durante la misma jornada, en la noche, el jurado asistirá a la función escénica de El irrepresentable paseo de Buster Keaton, a cargo del grupo Teatro de las Estaciones, en el “Tomás Terry”.

Leanet Hernández, del Departamento de Promoción de Casa, informó que en la actual edición del lauro literario intervienen 652 obras, provenientes de 24 países. Argentina es el país más representado y Poesía el género con mayor número de materiales. (Tomado de 5 de septiembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories