Las piezas del disco La fantasía, concebido por Juan Formell y culminado tras la muerte de este por su hijo Samuel, conmovieron al público mexicano asistente a los conciertos ofrecidos por Los Van Van la última semana en la Plaza del Magisterio, del Puerto de Veracruz, y la popular sala Mamá Rumba, de la Plaza Loreto, en el Distrito Federal.
Quedó vencida de tal modo la primera parte de la actual gira de la agrupación cubana, que prosigue en estos momentos por Estados Unidos, donde de costa a costa los aficionados a la música cubana tienen presente el legado de Formell.
En comunicación con Granma, el promotor mexicano Larry Vega informó que durante el concierto de Mamá Rumba, que transcurrió a lo largo de dos horas, el público que abarrotó el local recibió con tanto interés las obras de estreno como los clásicos de la orquesta.
“Pudimos constatar —escribió— la continuidad del estilo de Formell en una orquesta que no solo se disfruta a nivel de baile, sino también por la creatividad de los arreglos”.
La fantasía, una producción de la Egrem, comenzó a circular en Cuba en diciembre del 2014, en ocasión del aniversario 45 de Los Van Van y en su contenido figuran, junto al tema que da título al fonograma, otras composiciones de Juan Formell, como Me basta con pensar, Se vende, Es mucho y El aparecido, junto a otras que han ganado popularidad, tales los casos de La moda (La queratina), de Roberto Hernández (Robertón), y Soy Van Van, de Samuel.
El joven baterista, compositor y director de la banda recibió en México la noticia del destaque promocional del disco en el mercado uruguayo, bajo el sello Sony Music, de acuerdo con un reporte del diario montevideano El País.
En cuanto a la presencia de Los Van Van en Estados Unidos, que comenzó por San Diego y se extenderá por un mes, las mayores expectativas están cifradas por su inclusión en el primer cartel del Playboy Jazz Festival, el 11 de junio en el Hollywood Bowl, donde compartirán escena con el saxofonista NJoshua Redman y el Bad Plus Trío, y el fabuloso septeto vocal Naturally 7.
(Tomado de Granma)
Deja una respuesta