Se pintan de color y cultura las montañas del Guamuhaya cienfueguero. Es la XVI edición de la Bienal de Artes Plásticas, la que lleva el matiz pintoresco de la jovialidad y el pincel hasta las zonas más intrincadas del lomerío del sur de la isla.
El evento, auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, auna a artistas, estudiantes, además de instructores de La Habana y Cienfuegos.
La sede principal del encuentro será en este 2014, el Consejo Popular de San Blas, espacio donde en el transcurso de la semana, los participantes desarrollarán sus habilidades en la confección de esculturas y pinturas, que expresen el carácter e identidad del campesinado local.
Durante las jornadas de Bienal los artistas de la plástica realizarán también acciones en otras comunidades serranas, como obras pictóricas, murales y cuadros. Los más pequeños podrán participar en talleres que impartirán los profesionales para enseñar los conocimientos elementales de la pintura y otras modalidades.(Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta