Los hermanos Pedro y Roberto Novo, gestores de la idea, han conseguido la materialización de un caro empeño: la edición del álbum Los niños cantan a la trova cubana, licenciado por Bis Music, con sedes de grabaciones en nuestros Estudios Eusebio Delfín.
El fonograma es contentivo de las interpretaciones de los doce pequeños finalistas del I Concurso Infantil de Interpretaciones de la Trova Cubana, organizado por el dúo filial con el apoyo de Artex, la Uneac y la dirección de Cultura, entre otras instituciones.
Incluye piezas antológicas de la trova cubana a la manera de Longina, Juramento, Perla Marina, Pensamiento, Veinte años o ¿Y tú qué has hecho?, entre otras, firmadas todas por grandes músicos de todos los tiempos.
Pedro Novo explicó a 5 de Septiembre que “el propósito consistió en acercar a los niños a nuestra magna historia sonora y que los resultados superaron sus expectativas, pues los muchachos se prendaron de esos temas, a través de algunos de los cuales quedaron literalmente extasiados”.
Ellos, a la manera de casi todos los trovadores cubanos, cantaron poniendo el corazón para besar el alma. Estamos muy orgullosos y felices de que sean nuestros amigos y de haber finalizado el fonograma de forma tan rápida que no llegamos siquiera a imaginar, añadió Pedro.
“Este año realizamos la segunda edición del concurso, dedicada a Lázaro García, de la cual esperamos pueda publicarse otro disco”, manifestó el miembro de la Uneac.
(Tomado de Cinco de Septiembre)
Deja una respuesta