Con aplausos y sentidas palabras, la familia del teatro en la Perla del Sur despidió los restos del destacado actor Juan Antonio Marín Hautrive.
“Está de luto la cultura cienfueguera”, manifestó el escritor Orlando García Martínez, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Cienfuegos, al referirse al miembro de la organización.
A la edad de 75 años dejó de existir uno de los fundadores, en 1963, del Centro Dramático de Cienfuegos (CDC), colectivo que integró junto a otros reconocidos exponentes del teatro en esta urbe, entre ellos su esposa Yolanda Perdiguer, fallecida en el 2008.
Con esa agrupación realizó más de 40 puestas en escena, e impartió cursos, seminarios y talleres de actuación.
Premio Provincial de Teatro en el 2005, Marín Hautrive perteneció durante más de un lustro al colectivo de programas dramatizados de la emisora Radio Ciudad del Mar (RCM), donde participó en el elenco de radionovelas, policíacos, teatros y el programa infantil Sombrero Azul, con el cual obtuvo reconocimientos en festivales provinciales y nacionales de la Radio.
En el telecentro Perlavisión, Juan Antonio protagonizó el espacio infantil Mostachón y sus amigos, transmitido además por uno de los canales de la Televisión Cubana. También incursionó en el cine en la película Roble de Olor, dirigida por Rigoberto López. Fue distinguido con la medalla Raúl Gómez García, por más de 25 años en el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.
(Tomado de Cinco de Septiembre)
Deja una respuesta