Sirvió el clásico de La Caperucita Roja, con versión del equipo de Abrakadabra, como hilo conductor del espectáculo clausura del Festival Cantándole al Sol. En la cita final del certamen cienfueguero fueron otorgadas las distinciones.
Se alzaron en el apartado de interpretación Estrella Victoria Soto -Premio del Festival Nacional de 2014- y Alberto Rafael García, ambos defendiendo temas de la autora Liset Saura, y Lianni Aguilar, con una obra de Silvia Valdez.
Estas compositoras merecieron además lauros en composición con los temas: El buen consejo, Quiero cantar como usted y Canto a la maestra, este último interpretado por Isabela Fernández.
“Lo más importante es que las creaciones tengan un mensaje positivo para los niños y las niñas, que reflejen los valores de nuestra cultura, la cubanía, arreglos musicales de sonoridades típicas del país. Este año volví a ganar con un tema dedicado al Sonero Mayor, anteriormente ya había escrito sobre este ídolo de mi pueblo, porque soy de Santa Isabel de las Lajas, tierra natal de Benny”, subrayó Liset Saura.
En tanto, Enrique Rodríguez se reconoció también en la categoría de composición con Muñequita de azúcar morena, defendido por Ismaray Jiménez. Con el premio de la popularidad se quedó el pequeño de once años Alberto Rafael García, alumno de la Escuela de Arte Benny Moré.
“Me gustó mucho defender esta obra, que me permitió bailar y cantar. Siempre he admirado mucho al Bárbaro del Ritmo, y representó una escuela que lleva su nombre, por lo que estoy muy orgulloso con el resultado”, refirió el pequeño, estudiante de trombón Alberto R. García.
En la gala, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Empresa de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, reconocieron el quehacer del joven Dustin Polo, director de la compañía de teatro infantil Abrakadabra.
“Nuestro colectivo hace tres años organiza las presentaciones del Festival, grabamos los coros, hacemos toda la producción musical, las coreografías y las representaciones teatrales. Este año estamos muy complacidos con los resultados, porque se elevó el nivel interpretativo, así como las composiciones”, comentó Dustin Polo.
Catorce temas participaron en esta edición del Festival, encuentro que apuesta por la defensa de los presupuestos estéticos y artísticos más auténticos de nuestro país.
(Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta