El artista Ernesto Rodríguez González con su creación “El rapto de Mini” resultó el gran premiado en el XXXIII Salón “5 de Septiembre”.
Según el jurado, compuesto por los críticos de arte Antonio Fernández Seoane y Jorge Luis Urra Maqueira; los artistas visuales Diana Balboa, Eduardo Rubén García y Juan Carlos Echeverría Franco, esta obra pictórica “acude al erario de las apropiaciones y manipulaciones, a la coexistencia de los superhérores, iconos religiosos, símbolos y mitos de las culturas populares y de la historiografía del arte”.

“Siempre que cuento una realidad mediante la iconografía, trato de llevar los personajes actuales al estilo antiguo para que no exista un divorcio entre las dos etapas. En este caso quiero demostrar cómo un elemento simple, Mini, puede provocar una colisión, una batalla, a escala monumental”, expresó el galardonado.
Por su parte recibieron menciones Winslon Hernández Gascón (Práctica de la resistencia, escultura en vidrio), Yoel de la Paz López (Objetos cotidianos, serie fotográfica) y Cenia Gutiérrez Alfonso (Paseo bajo la luna cienfueguera, naif villaclareña).

(Tomado de 5 de Septiembre)
Deja una respuesta