La lajera Yanelis Bárbara Díaz Hernández, obtuvo el único premio otorgado por el jurado del trigésimo primer Salón Provincial de la Plástica 5 de Septiembre 2015, que abre sus puertas cada año en Cienfuegos.
En la galería de Arte La ciguaraya, de Lajas, labora esta joven, espacio en el que desde hace varios meses mezcla con otras modalidades la Impresión manufacturada en sangre, técnica que usó, para configurar su obra, Isla, recién premiada.
La pieza que en este momento se expone en el Consejo provincial de las Artes Plásticas, recrea una especie de cambios que están aconteciendo en el país y el resto del mundo, donde se combinan imágenes de un gran mar, espacio gigante, y dentro una cabra como en proceso de formación.
Con solo 20 años de edad la joven artista de la plástica galardonada, retribuye a profesores de la academia de las artes Benny Moré y familiares, su formación profesional.
Este certamen, se caracteriza por la presencia de jóvenes creadores del territorio, quienes a través de sus obras transmiten los desasosiegos de los seres humanos y las transformaciones existentes a escala social y económica.
(Tomado de Perlavisión)
Deja una respuesta