Los padres de un soldado le visitan en su trinchera. Durante el encuentro y al coincidir con un oficial enemigo, van descubriendo los sinsentidos de la guerra en las que le ha tocado participar.
Es este el conflicto de la obra “Picnic”, de Fernando Arrabal, que propone para este mes el grupo cienfueguero Velas Teatro, en su sede habitual la Sala Acuestas. Bajo la dirección general de Adnaloy Pérez y por vez primera con la dirección artística de Daisy Martínez, la compañía defiende esta puesta correspondiente al género del teatro del absurdo.
“Picnic” se presentará del primero al doce de mayo en la Sala El Sótano de la capital cubana. Velas Teatro prepara además para este año “Pájaro de hielo”, sobre las relaciones de pareja.
La agrupación merecedora del reconocimiento especial Villanueva, otorgado por la crítica, mantiene presentaciones en la Sala Acuestas, dedicadas específicamente a los jóvenes. Esta motivación está encaminada a estimular en las nuevas generaciones el interés por el arte de las tablas.
El grupo apuesta también por los espectáculos de calle y de narración oral, convirtiendo en escenarios habituales comunidades montañosas y espacios públicos de la ciudad.
Deja una respuesta