Casa de las Américas recibió el premio Nuestra América, otorgado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), por su contribución al desarrollo del pensamiento crítico, la cultura y la integración latinoamericana.
El lauro fue entregado por el expresidente uruguayo José Mujica a Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa, quien leyó un mensaje de agradecimiento enviado por el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar.
En el mensaje, Retamar afirma que: “Desde la Casa nos hemos sentido siempre próximos al quehacer de Clacso. Nuestros especialistas y sus discípulos se nutren de vuestros estudios, han formado parte de sus grupos de trabajo y colaborado en muchas de sus actividades. Apreciamos la significativa contribución que se desarrolla para abonar el conocimiento de los problemas principales de nuestro continente, la conformación de una visión crítica sustentada de los mismos, y el diseño de propuestas comprometidas con el futuro que queremos para nuestros hijos”.
En el marco del congreso de Clacso, que sesionará hasta hoy en la ciudad de Medellín, Colombia, se entregó también el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales a Suzy Castor (Haití), Aníbal Aquijano (Perú), Theotonio dos Santos (Brasil) y los argentinos Aldo Ferrer y Norma Giarracca, in memorian.
Deja una respuesta