Recorre proyecto Tocarte comunidades apartadas de Rodas

Contribuir a una mejor calidad de vida de la población a través de la cultura, es la propuesta del proyecto local Tocarte que recorre las comunidades apartadas del municipio de Rodas.  Estas mejoras favorecen la intención de revitalizar los espacios recreativos existentes en zonas de un pequeño número de habitantes.

La recuperación constructiva de las Casa del Campesino en localidades como Congojas y Medidas, permitieron recuperar  elementos propios de las tradiciones en la Tierra de los dos Ríos y resulta un logro del programa, en beneficio de asentamientos rurales.

Estos espacios logran sistematizar los típicos guateques o fiestas campesinas, con el apoyo de los instructores de arte, fruto de uno de los programas de la Revolución destinado a canalizar el talento en cada punto de la geografía nacional.

 

A las acciones culturales, se suman iniciativas de marcado carácter intersectorial como la utilización este verano de plazas deportivas cercanas a centros docentes, bajo la premisa del cuidado y protección de los planteles.

(Tomado de RCM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories