La Paloma, obra del destacado escultor Mateo Torriente Becker, ubicada en el parque Jacinto Portela, en Palmira, comenzó su restauración después de varios años en deterioro.
Juan García Cruz, escultor y restaurador perteneciente al Centro Provincial de Patrimonio asumió el compromiso de dejar tal y como estaba la obra desde su inaguración.
La escultura data de la segunda mitad del Siglo XX y según el especialista se adoptó la estrategia del trabajo en toda su magnitud con el propósito de devolver a la obra el valor artístico, estético y ambiental.
El artista cienfueguero utilizará hormigón y ferro cemento, técnica que devolverá muy pronto la vida a La Paloma, última obra emplazada en exteriores que realizó el artista palmireño Mateo Torriente Becker antes de su desaparición física, significó el escultor cienfueguero.
Al culminar la restauración construirán una cerca perimetral sin afectar el patrimonio del parque municipal palmireño para evitar el acceso de personas causantes del progresivo deterioro.
Deja una respuesta