Un punto a favor del repentismo cubano

La Gran Final del Clásico Nacional de Punto Cubano 2018 Mi tierra es así, concluyó el fin de semana en La Cascada, instalación perteneciente a la Empresa Agropecuaria Bacuranao , del municipio Guanabacoa. Al evento convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y que contó con  el apoyo de los ministerios de Cultura y de la Agricultura, entre otros, se presentaron los equipos  de Las Tunas, Villa Clara y Pinar del Río, ganadores respectivos de la competencia regional.

En esta oportunidad el primer lugar fue para los representantes de Villa Clara mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon los de Pinar del Río y  Las Tunas, respectivamente. Al decir de Luis Paz «Papillo», director del CIDVI, «Nuevamente se vivió un derroche de entrega total por parte de los integrantes de los tres equipos y del jurado, quienes lo dieron todo en la escena, logrando un espectáculo de calidad y lucidez impecables».

El Clásico Nacional de Punto Cubano 2018 Mi tierra es así  resultó todo un homenaje al aniversario 150 del Inicio de la Guerra de Independencia, al 90 del natalicio de Celina González y al 55 del fallecimiento de Eduardo Saborit. Además se dedicó al Día de la Cultura Cubana, a celebrarse este 20 de octubre, y al reconocimiento del Punto Cubano como elemento de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories