En homenaje al 197 aniversario de la fundación de la colonia Fernandina de Jagua, la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Cienfuegos, convoca al II Salón Provincial de Artesanía La Vasija.
Con la máxima Ser cubano es un orgullo, ser cienfueguero es un privilegio, las obras confeccionadas con cualquier tipo de material, técnicas y estilos, deben reflejar lo que caracteriza a Cienfuegos como ciudad patrimonial, sus tradiciones, arquitectura o hechos históricos.
Marisleidy Quintero, especialista de la sede cienfueguera, dijo que hasta el momento se han recepcionado piezas de 25 artistas, y luego de la admisión y evaluación de las mismas la próxima semana, prevén la apertura del Salón el 15 de abril.
Junto al proceso de competencia, se realizará también un espacio teórico relacionado con la vasija, como huella de la evolución del pensamiento del hombre, devenido soporte utilitario y decorativo, explicó.
El propósito será destacar el reflejo de aquello que nos identifica en vasijas con forma de cúpulas, faroles, catedral, peces, perlas y elefantes, como han querido representar los artistas en sus obras concursantes, añadió.
Rendir tributo a la otrora colonia Fernandina Jagua desde la creación artesanal, también será otra manera de reconocer la historia y abogar por una urbe mejor, próxima a su bicentanario.
El Salón, en su primera edición en julio del 2010, reconoció como pieza ganadora la Sopera para Changó, del artesano Julio Barbón Davis.
Deja una respuesta