Van Van de gira para que baile Cuba

Los Van Van cumplen este año su 45 aniversario y lo celebrarán en gira por todo el país, según ha informado el Instituto Cubano de la Música.

El periplo dará comienzo este 26 de julio en la ciudad de Artemisa, sede de los festejos por el 61 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La emblemática orquesta cubana continuará sus presentaciones los días 27 y 31 de julio con actuaciones en San José, provincia de Mayabeque y en la ciudad de Pinar del Río, respectivamente.

 

Las provincias del centro del país también bailarán a ritmo de los Van Van en agosto, pues se han programado conciertos en Matanzas el día 6, Cienfuegos el 8, Villa Clara el 9, Sancti Spiritus el 10, Ciego de Ávila el 12 y Camagüey el 13.

Compromisos internacionales ocuparán a la orquesta durante el mes de septiembre, de ahí que retomarán la gira nacional en octubre. Será en este momento cuando el resto de las provincias disfrutará del inigualable timbre de la agrupación.

Las presentaciones en la región oriental tendrán lugar los días 11, 12, 14, 15 y 17 de octubre en Las Tunas, Holguín, Bayamo, Manzanillo y Guantánamo, respectivamente. Cerrará la gira un concierto bien especial el día 19 de octubre en Santiago de Cuba, en espera del Día de la Cultura Nacional.

El pueblo cubano disfrutará una vez más del desempeño del tren de la música cubana, al tiempo que evocarán al inigualable Juan Formell, su maquinista, quien seguirá siempre presente en el corazón de los millones de vanvaneros que tiene Cuba, y será recordado a golpe de ritmo y baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories